¡Malas noticias! No habrá desierto florido debido a la sequía

Por Aracelly Diaz 09/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¡Una triste noticia! sí, porque la actual sequía que afecta a la región de Atacama, impedirá la aparición este año: el desierto florido,  característico fenómeno natural de la zona, el cual es reconocido en todo el mundo.

Hasta el mes de julio, en Atacama habían caído sólo 2,5 milímetros de lluvia, insuficiente para la germinación de estas flores.

Cabe mencionar, que la sequía comienza a convertirse en tendencia, porque en la misma fecha, durante el año pasado, se acumularon 4 milímetros.

(PUEBLO SUIZO PAGARÁ 1 MILLÓN DE PESOS A JÓVENES QUE DECIDAN QUEDARSE EN EL LUGAR. VER DETALLES AQUÍ)

Descartando que exista un cambio en los pronósticos del tiempo, que ayude a revertir esta situación, Héctor Soto, director regional de Conaf plantea “Si se llegase a presentar en el mes de agosto alguna precipitación, lo ideal sería obtener un mínimo de 15 milímetros, pero tendría que estar asociado a otras variables, no solo a la lluvia, sino que a la temperatura”.

El desierto florido se genera por las lluvias, entre los meses de marzo y junio, y para la germinación de especies en el desierto más árido del mundo se requiere: suelos húmedos, temperatura otoñal y un mínimo de 15 milímetros de agua caída, condiciones casi imposibles de alcanzar este 2019.