8 de agosto Día del Orgasmo Femenino: ¿Cuál es el origen de esta celebración?

Por Aracelly Diaz 08/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Sabías que existía un día para el orgasmo femenino? Pues sí, y justamente es hoy 8 de agosto, el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Una fecha para hablar de la sexualidad femenina y del placer de las mujeres en el sexo, abiertamente y sin tabúes.

Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración?

Cuenta la leyenda, que en el año 2006, José Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, Brasil, incentivó una ley para promover el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

(PUEBLO SUIZO PAGARÁ 1 MILLÓN DE PESOS A JÓVENES QUE DECIDAN QUEDARSE EN EL LUGAR. VER DETALLES AQUÍ)

 

Esto, tras una encuesta que realizaron alumnos de la Universidad Federal de Piauí,  que reveló que el 28% de las mujeres de esta región eran incapaces de llegar al orgasmo o tenían dificultades para lograrlo.

A partir de un tiempo, la iniciativa no tardó en replicarse por el resto del mundo, y volverse popular, en gran parte gracias a las redes sociales.

Así, el 8 de agosto es un día para hablar y dar visibilidad a un tema que ha sido y sigue siendo un tema silenciado en varios lugares del mundo. Incluso Chile, en donde se habla muy poco sobre el placer femenino.