Pueblo Suizo pagará 1 millón de pesos a jóvenes que decidan quedarse en el lugar

Por Aracelly Diaz 07/08/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Un pequeño pueblo ubicado en Suiza, beneficiara monetariamente a los jóvenes habitantes que se queden a vivir en el lugar.

Se trata de el municipio de Grossdietwil, que pretende luchar contra la despoblación y evitar que sus habitantes abandonen el pueblito para ir hacia las grandes ciudades del país.

La bonificación será de 1.500 francos, lo que sería cerca de 1 millón aproximadamente en dinero chileno, y es la forma que tiene Grossdietwil, para que los jóvenes se mantengan "fieles" al pueblo.

(ESTUDIO AFIRMA QUE LOS RECUERDOS DE LA MÚSICA NO SE PIERDEN CON EL ALZHEIMER. VER DETALLES AQUÍ)

El pueblito cuenta con 860 habitantes, y para acceder al beneficio hay que cumplir con tres beneficios: tener menos de 30 años, haber residido previamente allí y abandonar por primera vez el hogar familiar.

Grossdietwil, no es el primer pueblito que pretende evitar que las casas de su municipio se vacíen. Este tipo de medidas también la incentivó en Albinen en el 2017, cuando aprobó entregar  $18 millones a las familias que se mudasen a la localidad y se quedaran a vivir al menos por 10 años.

Asimismo, Bourg-Saint Pierre concedió créditos del 10% a los nuevos habitantes que reconstruyeran o renovaran sus propiedades en el lugar, con un tope de $22 millones.