¡Con tan solo 11 años reclutó a 60 mil niños para limpiar playas!

Por Aracelly Diaz 30/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Con tan solo 11 años, Connor Berryhill, creó una fundación sin fines de lucro denominada MicroActivist  para limpiar las playas y de este modo impedir que cientos de desechos lleguen diariamente al océano.

Todo comenzó en un viaje en Hawái, donde Connor con apenas cinco años, conoció a una foca mientras caminaba por la playa. Fue en ese entonces, cuando el pequeño sintió curiosidad, y comenzó a investigar sobre la especie.

En esa búsqueda se encontró con la desagradable sorpresa, que tal foca se encontraba en peligro de extinción, y al darse cuenta del peligro que corren los animales, decidió ayudar a limpiar los océanos.

(¡Increíble! Estudiantes chilenas son reconocidas por descubrir a gusanos que comen plástico. Ver detalles aquí)

Se estima que alrededor de 60.000 niños le han acompañado durante los últimos seis años en esta causa

“Estamos creando la próxima generación de guerreros de los océanos", señala el menor.

Además, la fundación imparte módulos educativos para los salones de clase, programas de estudio para el hogar y micro-movies en las que se dan a conocer videos sobre el mundo que vive debajo del mar, al igual que colecciones de libros. 

“Las limpiezas de MicroActivist eliminan la basura de la playa, pero también hacen que los niños se enamoren del océano y se conviertan en guerreros del océano para siempre”, escribió Connor en su página web.

Por otro lado, sus padres afirman que al niño siempre le gustaron más los documentales sobre los océanos que los dibujos animados. 

Te puede interesar leer:

(PREFERIR LA COPA MENSTRUAL AYUDA AL PLANETA, A TU ECONOMÍA Y A LA SALUD EN GENERAL. DETALLES AQUÍ).