¡Increíble! Estudiantes chilenas son reconocidas por descubrir gusanos que comen plástico

Por Aracelly Diaz 30/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¡Nos sentimos orgullosísimas de ellas! Se trata de dos Jóvenes chilenas que fueron seleccionadas para representar a Chile en un encuentro de jóvenes científicos en España, tras estudiar una especie de gusano que come plástico.

Ellas son Ángela Mardones y Bárbara Guerrero, de 17 años, que luego de un año y medio de estudios, descubrieron a un gusano que come plásticos, y que podría dar solución a uno de los problemas más actuales, la contaminación y acumulación de plástico en el mundo.

El estudio comenzó en un taller extra programático de ciencias del colegio Santiago de Pudahuel, que impartía el profesor de biolgia del establecimiento, Marcos Riquelmes.

(NUESTROS ARTISTAS Y ACTORES FAVORITOS POSANDO CON SUS ABUELOS. LOS DETALLES AQUÍ).

Barbara expresó en una entrevista a  Meganoticias "Decidimos trabajar con este gusano porque se alimenta de la cera de la miel de la abeja, que se compone de carbono-carbon, igual que el polieltileno de baja densidad. Hay algo que está dentro de él que lo puede degradar".

Por otro lado, el profesor Riquelme recalcó, "puede degradar en un tiempo muy corto, pueden ser 20 o 30 minutos"

Cabe destacar, que cada año se arrojan al océano entre cinco y 13 millones de toneladas de basura, y para 2050 la cantidad aumentaría cinco veces más, según informa Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, por lo que esta investigación de verdad podría ser fantástica.

¿Increíble noticia, verdad?

Te puede interesar leer:

(RICARDO MONTANER CELEBRÓ EL ÉXITO DE SU HIJA EN LA ACTUACIÓN).

(NATALIE PORTMAN SERÁ LA NUEVA THOR EN EL UNIVERSO MARVEL. VER AQUÍ)

(PREFERIR LA COPA MENSTRUAL AYUDA AL PLANETA, A TU ECONOMÍA Y A LA SALUD EN GENERAL. DETALLES AQUÍ).