Delfina, niña de 9 años celebra haber vencido el cáncer

Por Aracelly Diaz 26/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Sin duda alguna, el cáncer es una de las batallas más díficiles que puede enfrentar una persona, y más aún un niño. Sin embargo, Delfina, una menor de 9 años, luego de 52 sesiones de quimioterapia, cientos de estudios y visitas al doctor, logró vencer la enfermedad. 

Delfina vive en Tucumán, Argentina, y tenía solo 8 años cuando los médicos le detectaron un linfoma de Burkitt del tipo no Hodgkin, un cáncer en la sangre que es potencialmente mortal, ya que avanza muy rápido, sobre todo cuando afecta a niños.

Cuando los padres de Delfina se enteraron de su enfermedad, decidieron cerrar su negocio de hostelería ya que este les demandaba demasiado tiempo, el cual necesitaban para acompañar a su hija a las decenas de consultas, estudios y tratamientos.

(¡EN DINAMARCA NO ES TAN FÁCIL DIVORCIARSE! DEBES ESPERAR TRES MESES E IR A TERAPIA. VER DETALLES AQUÍ)

La madre de la menor, Mayra, explicó a Clarín lo mal que lo pasó su hija, “Al principio, veía a un médico o un enfermero y sin siquiera saber si la iban a verla a ella, comenzaba a llorar. Le costó tomar confianza”.

Sin embargo, Mayra, comentó que en el momento que apareció el doctor, Juan José Chaín, del Hospital Niño Jesús de San Miguel de Tucumán, Delfina comenzó a sentirse más tranquila y en confianza.

"La primera vez que me ingresaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores y a las inyecciones. Ya no lloro cuando me sacan sangre" expresó la pequeña. 

Los padres de Delfina, crearon una página en Facebook llamada "Todos por Delfi", el cual comentan el día a día de la niña. Fue precisamente en esta red social que, el pasado 19 de julio, anunciaron la noticia más esperada: la enfermedad ya no estaba activa.

La imagen de la niña con un cartel afirmando: "Vencí el cáncer", fue compartida alrededor de 7 mil veces en Facebook y tuvo cerca de 1500 comentarios. La cual rápidamente se volvió viral, ya que Delfina se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y admiración.

Te puede interesar leer:

(RICARDO MONTANER CELEBRÓ EL ÉXITO DE SU HIJA EN LA ACTUACIÓN).

(NATALIE PORTMAN SERÁ LA NUEVA THOR EN EL UNIVERSO MARVEL. VER AQUÍ)

(PREFERIR LA COPA MENSTRUAL AYUDA AL PLANETA, A TU ECONOMÍA Y A LA SALUD EN GENERAL. DETALLES AQUÍ).