Auditores nos contaron historias de amor por messenger, teléfono y cartas

Por Gabriela Pizarro 23/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Este 22 de julio se lanzó por primera vez el recordado chat de messenger. Ese mismo que permitía enviar zumbidos y comunicarse con usuarios del mundo. Hoy, en La Cafetera junto a Francisca Imboden, recordamos algunas anécdotas de esta época poniendo foco en lo siguiente: ¿Las redes sociales han matado el romanticismo?

(NATALIE PORTMAN SERÁ LA NUEVA THOR EN UNIVERSO MARVEL. DETALLES AQUÍ).

Nuestros auditores nos enviaron algunas historias de MSN. ¿Qué tal? Revisa los testimonios a continuación:

Cristina: "Yo me acuerdo cuando chateaba por msn con mi amor en el computador y mi mamá me gritaba que me desconectara de internet porque necesitaba usar el teléfono. En esos tiempos en que te tenías que conectar por cable, el wifi no estaba ni en camino". 

María Fernanda de Rancagua: "Buen día. Recuerdo cuando un ex venía a dejarme cartas al buzón de mi casa para que lo perdonara. Vivía muy lejos de mi casa". 

Ricardo: "Estábamos en 7mo básico y con una compañera hablábamos mucho por teléfono antes del Mesenger y era divertido porque en el colegio no nos pescabamos. Nuestros papas odiaban las cuentas de teléfono jaja. Esa compañera ahora es mi esposa y lo primero que me dijo mi suegro despues de casarnos fue que me iba a cobrar las cuentas. Hoy llevamos 34 años juntos". 

(HOSPITALES CHILENOS ENTREGARÁN PASTILLAS QUE PREVIEN EL CONTAGIO DE VIH Y SERÁ DE FORMA GRATUITA. DETALLES AQUÍ).

Jacquelinne de Osorno: "En aquellos años estudiaba en Santiago y mi pololo, actualmente mi esposo, trabajaba en Osorno. Le escribía cartas de 6 a 8 hojas con besos y todo en el sobre. Pololeamos 2 años así y luego nos casamos". 

Andrea de Rancagua: "Recuerdo las muchas veces que llamaba por telefono ( esos con discado circular) a mi pololo y cortaba, era solo para escuchar su voz. Total no se sabía quién llamaba".

Hugo: "Había una magia familiar que se vivía porque al teléfono de la casa te llamaba la niña que te gustaba y el que contestaba te decía Hugo te está llamando la ..... y toda la casa escuchaba y te molestaban huuuuuu y yo como tomate. Creo que eso se perdió bastante".

Vero: "El encanto de las cartas y ver llegar al cartero es inigualable. Recuerdo haber ido a la cabina telefónica para llamar a un compañero de colegio y también que me llamaban con operadora intermedio".

Isa: "Como a las 14 o 15 años vivía con mis abuelos, entonces llegaba a la casa y me decian te llamó un joven y tú preguntabas toda cocoroca: ¿quien? Y tú abuela decía: 'no sé, no me dijo' y no sabías si el que te había llamado era ese personaje que te gustaba".

Brisa: "Como olvidar esos tiempos. Gracias a esos momentos conocí al que hoy es mi esposo. Llevamos ya casi 20 años juntos. Saludos a mi amor Mauricio q lo amo como el primer día".

José de Viña: "Mi noviazgo fue en 1989 y con mi princesa teníamos un cuaderno donde uno escribía y se lo dejaba al otro para esperar respuesta.. Y así se llevaban de una casa a otra. En un año, llenamos cuatro cuadernos grandes. Hoy llevamos 29 años de casados y aun están guardados esos cuadernos".

Susana: "Mi pololo se fue a Concepción. En mi casa no había teléfono y tenía que buscar un teléfono público y donde yo vivia habían solo DOS jajajjaja. Había una señora en una casa q cobraba por prestar el teléfono. Ya llevamos 29 años juntos".