¡Por fin! La RAE evaluará incluir concepto "violencia de género"

Por Aracelly Diaz 19/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

¿Cómo aún no estaba en la RAE? Pues, no. De hecho, la Real Academia Española (RAE), se planteará si incluir el concepto “violencia de género” para esta vigésimo cuarta edición del Diccionario de la Lengua Española (DEL).

En los últimos 15 años, la RAE ha incluido en su diccionario todo tipo de conceptos, Twitter es uno de ellos. Sin embargo, el concepto "violencia de género" ha sido rechazado en varias oportunidades, incluso en informes, pero hoy al fin se planteará incluirla.

(HOSPITALES CHILENOS ENTREGARÁN PASTILLA QUE PREVIENE EL CONTAGIO DEL VIH. VER DETALLES AQUÍ)

Darío Villanueva, penúltimo director de la RAE aseguró al diario El País “Tiene un uso muy generalizado. Supongo que se planteará y que no habrá ningún problema”.

Cabe destacar que, el concepto “violencia de género” ya está presente en dos de los textos del organismo: el Diccionario del Español Jurídico y en el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico.

La ministra española de Igualdad, Soledad Murillo, criticó a la institución por no considerar el término con anterioridad.

"Cuando nosotros trabajamos el concepto 'violencia de género', la RAE nos dijo que no era un concepto que estuviera en su diccionario, en cambio no han tenido ningún problema para poner 'Twitter' o 'friki'", enfatizó la ministra, antes de dar una charla en el sector del Escorial.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS VER:

LOS ADICTOS AL CELULAR TIENEN MÁS PAREJAS SEXUALES.

¡LA RELACIÓN ENTRE HERMANAS ES EL VÍNCULO MÁS PODEROSO!

SEGÚN LA CIENCIA, EL SECRETO DE LA FELICIDAD ES QUE OTRO LIMPIE LA CASA POR TI.