¡Al preferir la copa menstrual ayudamos al planeta, al bolsillo y a nuestra salud!

Por Gabriela Pizarro 22/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Es momento de decirle adiós a los tampones o a las clásicas toallitas higiénicas cuando estamos en nuestro período menstrual.  Al menos eso recomendó un artículo publicado por la revista "Lancet Public Health", que reunió datos de 3.319 mujeres y 43 investigaciones.

Quienes han probado la copa menstrual no dudan de su eficacia, ni menos en su seguridad, y por supuesto que la recomiendan. Hablar con amigas nos reafirma la opción de probarla si es que aún no lo hemos hecho. Y es que muchas pensamos: ¿De verdad no me voy a manchar? Bueno, la respuesta es un rotundo "NO", siempre y cuando sepamos usarla bien.

Una alternativa que cada día suma más adeptos porque no sólo beneficia al planeta pues es reutilizable (las toallitas demoran 500 años en degradarse), sino que también, porque cuidan nuestro bolsillo (dura varios años) y es positiva para la salud de nuestro cuerpo (disminuye la opción de padecer el síndrome de shock tóxico menstrual), entre otros efectos benéficos. 

Un producto en forma de copa (látex o silicona), que es capaz de mantener hasta 12 horas de menstruación y sin fuga.

Pero, ¿cómo se utiliza? Lo primero que debes hacer es lavar tus manos, doblar la copa, insertarla en tu vagina y cuando esté adentro, volverá a su forma orginial y retendrá la sangre. Lo más importante es hacerlo en un espacio higiénico y de la forma correcta. 

Por eso, a continuación te daremos algunos datos que tienes que sí o sí tener en cuenta.