Por la igualdad de género: Dos mujeres cruzarán Irán en bicicleta

Por Aracelly Diaz 17/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Sabías que en Irán se les prohíbe a las mujeres andar en bicicletas por considerarse insinuante? Insólito, ¿verdad? Aún así, dos mujeres conocidas como las "Ruthis" cruzarán dicho país en bicicleta.

Ellas son Ruth Gómez Ruth Moll, y son conocedoras de la ley. Es por eso mismo, que están dispuestas a saltársela. Su objetivo es reivindicar la igualdad de género y aseguran que no han encontrado mejor forma.

Ambas ya han realizado este tipo de aventuras, pero ahora quisieron darle una causa más social al asunto. Las deportistas ya subieron el Kilimanjaro hace un año. Ruth Moll en bicicleta, y Gómez corriendo. Ahora, su deseo es atravesar Irán sobre ruedas, hasta llegar al monte Damavand, un volcán de 5.610 metros que tratarán de culminar.

(UBER INTEGRA OPCIÓN PARA QUE CONDUCTORES NO HABLEN CON PASAJERO. VER DETALLES AQUÍ)

"Salió lo de Irán y viendo que el tema de la mujer está como está, nos pareció un reto ir allí. Evidentemente no iremos a las grandes ciudades a exhibirnos, porque nos van a arrestar y entonces no salimos. Pero sí queremos dar la vuelta en bici, convivir con la gente de allí, ver cómo están y aprender de las mujeres" afirmó Ruth Moll a la web PracticoDeporte.

Asimismo, su compañera Ruth Gómez anadió, "Lo vamos a hacer igualmente, respetando sus normas de vestimenta (manga larga, pantalón largo, ropa ancha que no insinúe curvas y la cabeza tapada) y de comportamiento".

¿Qué te parece la iniciativa de estas mujeres? Sin duda alguna, queda claro que son muy valientes.