El potente discurso de Megan Rapinoe: "Tenemos que amar más y odiar menos"

Por Aracelly Diaz 11/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

La selección femenina de fútbol estadounidense fue muy bien recibida en su llegada a Nueva York para celebrar su reciente título de Campeonas del Mundo. Por lo que, la capitana Megan Rapinoe, tomó la palabra al final del desfile en las afueras del City Hall, y realizó un potente discurso.

"Este grupo es tan resiliente, tan resistentes y tiene tanto sentido del humor... Somos tan duras que no hay nada que pueda perturbarnos" afirmó la cocapitana.

Cabe recordar que, la futbolista tuvo un reciente enfrentamiento con el presidente Donald Trump, pero Megan demostró que su causa va mucho más allá de la igualdad salarial entre las selecciones masculinas y femeninas.

(A CASI UN MES DEL FALLECIMIENTO:ESPOSO DE JAVIERA SUÁREZ LE DEDICA UN TIERNO MENSAJE EN INSTAGRAM. VER DETALLES AQUÍ)

En ese sentido, la deportista destacó las diferencias que existen dentro del equipo, "Tenemos pelos rosas y pelos púrpuras. Tatuajes y rastas. Chicas blancas y chicas negras. Tenemos chicas heteros y chicas lesbianas. No podría estar más orgullosa de ser la cocapitana junto a Carli y Alex."

Además, demostró su orgullo por pertenecer al equipo estadounidense "Es un honor absoluto liderar a este equipo en el campo. No hay ningún otro lugar donde preferiría estar, ni siquiera en la carrera presidencial. Estoy muy ocupada, lo siento", broméo en referencia a su pólemico enfrentamiento.

(EDITORIAL: ¡EL DEPORTE NO ES OPCIONAL! VER AQUÍ)

De hecho el discurso, fue cada vez más emotivo y tomó un tono muy serio, "Es hora de ser mejores. Tenemos que amar más y odiar menos. Tenemos que escuchar más y hablar menos. Tenemos que saber que esto es responsabilidad de todos”. Y afirmó, “Es nuestra responsabilidad hacer de este mundo un lugar mejor”.

Sin duda alguna, Megan Rapinoe pasará a la historia, y no solo del fútbol, sino más bien como una gran líder de opinión que promovió el amor y el respeto. 

¿Que te parecieron sus palabras?