Editorial: ¿Y en Chile cuándo? ¡Christiane Endler es homenajeada en Francia tras el Mundial!

Por Gabriela Pizarro 09/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Por qué siempre el chileno tiene que brillar afuera para recién brillar en su país? ¿Por qué siempre el homenaje se hace en el extranjero y no en territorio nacional? Son interrogantes que nos preguntamos a diario y que aún no tienen una respuesta concreta. Y es que toda la vida hemos sido testigos de cómo músicos, actores o deportistas, deben irse a otro lugar para sentirse valorados.

Hace algunas horas nos enteramos que la capitana de la Roja femenina, fue elogiada en Francia, tras su impecable actuación en el Mundial de fútbol. Su nombre: Christiane Endler aparece en el metro de la ciudad de Lyon junto al del destacado periodista Jean Macé, y pese a que nos pone muy contentos esta noticia, no podemos entender que en nuestro país se haya elogiado su trabajo sólo a través de las redes sociales o por la prensa. 

Osea, no es que pidamos que su nombre o el de las demás jugadoras esté puesto en todas partes, pero sí pedimos un poco más de valoración. No es posible que las jugadoras del Mundial ganen tan poco dinero ( en comparación a la Selección masculina), haya tan poca profesionalización en los equipos y lo peor, que el deporte siga siendo una brecha salarial tremenda, que destruye cualquier discurso o promesa de igualdad. Por primera vez nuestra Selección de fútbol femenino va al Mundial y no hay nada más que halagos por parte de las autoridades. Y ojo, las personas no vivimos de halagos, vivimos de hechos concretos. 

De igual forma, estamos felices de que todas las capitanas de los equipos que participaron en el Mundial de Francia 2019 hayan sido reconocidas y alabadas por el país francés. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

(SAILOR MOON VUELVE CON NUEVA PELÍCULA PARA 2010. DETALLES AQUÍ).

(REVIVE EL MÁGICO MOMENTO DEL ECLIPSE SOLAR TOTAL EN 360°AQUÍ).

(VETERINARIO NOS ENTREGÓ RECOMENDACIONES PARA NUESTROS PERROS Y GATOS AQUÍ).