¡Estas son las 12 emociones que te demuestra tu perro con su lenguaje corporal!

Por Aracelly Diaz 09/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Existen 12 posturas que realizan los perros para comunicarse entre ellos y con sus dueños. Al menos, así lo expresa la adiestradora canina y Presidente de Pet Dogs Trainer Euripe, Turid Rugaas, en su libro "Calming Signals The Art of Survival" según consignó LUN.

Rugaas advierte que "los perros viven en un mundo de estímulos visuales, olfativos y auditivos. Perciben fácilmente pequeñas señales rápidas, un diminuto cambio en el comportamiento de otro o simplemente la expresión de los ojos".

(ESTOS SON LOS OLORES QUE LOS PERROS DETESTAN Y QUE PROVOCARÍAN DAÑOS EN ELLOS).

Además, el etólogo, Gabriel Montero comentó en LUN"Sacan información a través de los gestos, de los tonos de voz  y movimientos para intentar comprender lo que el amo quiere." 

En estas posturas se encuentra: El sorprendido, el asustado, el quiero comida, el indignado, el relajado, el desestresado, el indiferente, el despreocupado, el amistoso, el juguetón, el  feliz, y el contento. 

Por otra parte, en el libro se desmiente que el perro mueva la cola por felicidad como lo interpreta el común de las personas, sino más bien lo hace por un estado de exitación. Así, lo clarifica el etólogo de la Universidad Mayor, Jorge Ibacache "si un perro mueve la cola no significa que está feliz. Lo que está transmitiendo es un aumento exitación producido por un estímulo. Es decir, un sobre salto, una invitación a jugar, puede producir un movimiento de cola."

A continuación en romántica te dejamos las posturas:

OJO: La información corresponde a LUN