Editorial: ¡Revaloricemos el paso del tiempo sintiéndonos orgullosas de nuestras canas!

Por Gabriela Pizarro 17/07/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

¿Por qué las canas no pueden ser sinónimo de belleza? ¿Por qué tenemos que teñirnos el cabello cada vez que aparecen los pelitos blancos? Esas son las preguntas que se ha hecho Mon Laferte durante el último tiempo, luego de recibir críticas de sus fanáticos tras dejarse el cabello al natural. 

Toda la vida hemos crecido tratando de complacer al resto, adecuándonos a lo que la sociedad espera de nosotras. Lo peor, es que jamás logramos satisfacerlos porque por todo hay una crítica, cuestionamiento o simplemente una doble exigencia, sólo porque somos mujeres. Lo bueno es que cada vez somos más quienes decidimos hacer lo que nos plazca sin pensar en lo que para otros, es correcto o incorrecto. 

(CHAYANNE CUMPLE 51 AÑOS Y LO FESTEJAMOS CON SUS MEJORES IMÁGENES. MÍRALAS AQUÍ).

Nuestra imagen siempre, pero siempre, es sinónimo de cuestionamientos. Y es que, cuántas veces hemos sido testigos de comentarios tales como: "¿En serio no te vas a teñir? ¡Te estás llenando de canas y pareces mayor!" o "¡Tápate las canas, ¡pareces abuela!". ¿Por qué la gente se cree con el derecho de críticar y opinar sobre nuestra imagen? Cada quien es libre de decidir cómo se viste y cómo luce ¿O no? 

¡Revaloricemos el paso del tiempo y sintámonos orgullosas de nuestras canas! Además, seamos objetivos: sale bien caro ir a la peluquería todos los meses con la misión de no parecer "descuidadas". Un comentario que no tiene nada que ver con la realidad que viven quienes deciden dejar de tinturar su cabello ante la aparición de los pelos blancos. Bueno, y frente a estas exigencias, lo que molesta es que a los hombres no se les exige teñirse el cabello. De hecho, muchos creen que parecen más guapos, atractivos y sexys con canas. ¿No será un poco injusto? 

(TODO LO QUE DEBES SABER PARA DISFRUTAR DEL ECLIPSE SOLAR DEL 2 DE JULIO AQUÍ).

Quien le hace honor al paso del tiempo es nuestra querida Mon Laferte. La artista chilena lleva un tiempo con su cabello sin teñir y no han faltado los "mala leche" que le han dicho que se tiña ya. De hecho, fue a ellos a quienes les respondió a través de sus redes sociales. "No me voy a teñir el pelo, tengo canas, así spy y me gustan. Si a usted no le gustan las canas, píntese su cabello. Además, siempre me he preguntado, ¿por qué a los hombres sí le son permitidos los cabellos blancos y a nosotras no?", dijo.

El tuit a continuación: