Para de desperdiciar tu vida: El viral que nos hace reflexionar qué tan felices somos en el trabajo

Por Gabriela Pizarro 26/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Sus palabras han llegado al corazón de sus seguidores de redes sociales y de usuarios en general. Richard Williams es un reconocido youtuber estadounidense, que entrega mensajes motivacionales, y que recientemente habló sobre la infelicidad que viven muchas personas en sus trabajos. "Antes de perder tu vida mira esto. El tiempo es limitado y es el momento de ir tras la vida que siempre quisiste", es el encabezado que acompaña a la reproducción que ha sido reproducida más de dos millones de veces en Youtube.  

(JOSÉ MAZA SE LLENÓ DE HALAGOS TRAS DISCURSO FEMINISTA. DETALLES AQUÍ).

Sus palabras parecen tener sentido, al menos, para los trabajadores chilenos. Según la última encuesta (2019) elaborada por la red de empleos, Trabajando.com, el 60% de los empleados nacionales no está contento con lo que hace en su trabajo. Una cifra mayor fue cuando a esta muestra de 2.400 personas se les preguntó: ¿Qué tan conformes están con sus lugares de trabajo? A lo que el 76% de los encuestados dijo estar disconforme.

Bueno, este hombre entrega varios mensajes motivaciones que al parecer, han hecho sentido en muchos. "¿Sabes qué día a la semana es más probable morir de un ataque cardíaco? El lunes, entre las ocho y las nueve de la mañana. El mismo día y hora que la gente se prepara para llegar a sus trabajos que odian", dice en su relato. 

(LAS PERSONAS QUE AMAN BAILAR CON MÁS FELICES Y SALUDABLES. DETALLES AQUÍ).

Y agrega: "Vivimos, en promedio, 80 años, si tenemos suerte. Empezamos a trabajar alrededor de los 18, y trabajamos, trabajamos, trabajamos y nos retiramos aproximadamente a los 67. Eso significa que para bien o para mal, vas a pasar la mayor parte de tu vida en el trabajo. No pases ese tiempo descontento"

En sus palabras advierte que muchas personas privilegian su vida laboral antes que su felicidad y se postergan. "Después voy a ser feliz. Tenemos que ser feliz ahora ya. Despierta, para de jugar con tu vida. Esto no es un videojuego, no es un Mario Kart, o un Fortnite. No hay un botón de 'vuelve a intentarlo', cuando el juego está terminado, está terminado", enfatizó. 

Richard hace hincapié en que toda la vida hemos crecido pensando en que debemos trabajar o que el trabajo en exceso es un símbolo de éxito. "Creo que mucha gente sufre de ataques cardíacos porque están metidos en trabajos en los que su corazón simplemente no participa. Creo que la gente tiene signos vitales débiles porque toman parte en trabajos que no son vitales para ellos. El problema es que sigues pensando que todavía tienes tiempo, para de desperdiciar tu vida", apuntó.  

¿Qué piensas de lo que dijo?

El comentado video a continuación: