¡Hasta siempre Fernanda Maciel! Encuentran cuerpo de la joven desaparecida en febrero de 2018

Por Gabriela Pizarro 25/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Luego de 16 meses de búsqueda, el cuerpo de Fernanda Maciel (de ocho meses de embarazo), fue encontrado sin vida en una bodega de la comuna de Conchalí. Felipe Rojas, vecino de la joven y principal sospechoso de su desaparición, se encuentra detenido a la espera de lo que dictamine la justicia. 

El caso ha impactado a la ciudadania. Y es que tras largo tiempo de búsqueda por parte de Carabineros, Policía de Investigación y familia, -el cuerpo de la mujer de 21 años-, fue hallado sin vida a muy poco de su vivienda. Las primeras informaciones indican que llevaba tiempo ahí, enterrado bajo 70 centímetros de profundidad, y tapado con cemente y cal en una bodega de propiedad del principal sospechoso.

(ESTÁN PENSANDO EN IMPLEMENTAR TOBILLERAS ELECTRÓNICAS PARA LOS HOMBRES CON ORDEN DE ALEJAMIENTO. DETALLES AQUÍ).

Cabe mencionar que el lugar donde estaba enterrada había sido periciado más de seis veces, y en ninguno de los casos, había aparecido alguna pista de la joven desaparecida el 10 de febrero de 2018.

Macarena Cañas, fiscal Metropolitana centro norte, dijo a Biobío: "La fiscalía tiene certeza de que es el cuerpo de Fernanda Maciel, porque ella presentaba tatuajes que han sido reconocidos por su familia en su cuerpo. El bebé en gestación se encontraba aún en el cuerpo de Fernanda"

Luego del hallazgo del cuerpo, la madre de Maciel, utilizó sus redes sociales para entregar un conmovedor mensaje. "Siempre estarán en mi mente, vida y corazón. Descansen en paz mis amores. Las amo", dijo Paola Correa.