¿En qué lugares de Santiago podría caer nieve esta noche?

Por Gabriela Pizarro 24/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ) 

Hace algunas horas comenzó a llover en varios sectores de la Región Metropolitana y meteorólogos no descartan que caiga nieve en comunas del gran Santiago, y agua nieve, en localidades del sur y norte de nuestro país. 

Este martes ha sido muy helado en Santiago. La máxima llegó a los 10° y disminuirá durante las próximas horas. Una temperatura baja que va acompañada de lluvia hasta las primeras horas de la madrugada, según nos ha confirmado el meteorólogo Gianfranco Marcone. "Si se conjugan precipitaciones y temperaturas bajo cero, ahí está la posibilidad de que tengamos nieve en el sector Oriente (Las Condes, Vitacura, La Reina). Esto también podría darse en Chicureo, la quinta región de Valparaíso, la cordillera de la costa, e incluso desde Coquimbo hasta la Región del Biobío", dijo Marcone.  

Y, ¿qué pasa con Santiago mañana? El experto nos dice que este martes el sector poniente y centro debería amanecer con temperaturas iguales a 0° y bajo cero, y con una máxima de 10 a 11°. Por su parte, el sector Oriente debería mantenerse en 0° como mínimo y no aumentar. Será un día de nubes y algo de sol pero con temperaturas bajas. De hecho, esta semana, las T° no serían mayores que 12 grados, con posibilidades de lluvia este viernes en la tarde noche.

"Se viene una situación muy similar a la vivida hoy. Bajaría bruscamente la temperatura y está la posibilidad de tener nieve o agua nieve en sectores del sector Oriente y precordillerano. De hecho, caerá más agua que hoy (se esperan entre 5 a 10 milímetros) mientras que para el viernes se espera de 15 a 20 milímetros".