Recomendaciones para evitar el contagio de influenza en la casa

Por Gabriela Pizarro 12/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Ya van 20 muertos en nuestro país a raíz de la influenza y no se descarta que la cifra siga en aumento. Por eso, las autoridades han llamado a vacunarse de forma urgente y a tener especial cuidado con el contagio. Y es que existen algunos tips para eliminar el virus de la casa y así evitar la propagación entre los demás integrantes de la familia. 

Las personas fallecidas corresponden a las siguiente localidades: Región del BioBío (6), Región Metropolitana (6), Valparaíso, Tarapacá, La Araucanía, Los Ríos, Magallanes. 20 en total que han encedido las alarmas (sobretodo en los grupos de riesgos) y han incentivado a que todos se sumen a la campaña: "Ponle hombro al invierno" del Ministerio de Salud. 

Vacunarse disminuye el riesgo de contagio pero no lo evita al cien por ciento. Bueno, autoridades han dado a conocer los cuidados que hay que emplear en la casa si es que hay algún integrante contagiado con gripe o influenza. 

(ESTOS SON LOS OLORES QUE LOS PERROS ODIAN Y QUE PODRÍAN CAUSARLE DAÑOS. DETALLES AQUÍ).

¡Pon atención!

La persona infectada con gripe o influenza debe tener mucho cuidado con dónde se bota los pañuelos ya que el virus permanece en el papel por bastante tiempo. "Media hora o una hora, aproximadamente, período en que puede contagiar a otro integrante de la familia si comparten una habitación", dijo Vivian Luchsinger a LUN. 

Y agregó: "es recomendable cambiar las sábanas dos o tres veces a la semana si la persona tiene secreción nasal"

- Lavarse las manos con jabón cada cierto rato: "Cualquier jabón, incluso el más barato, elimina el virus de la influenza, lo importante es lavarse muy bien las manos constantemente"

- Secarse las manos con papeles desechables. El virus podría contagiarse a través de las toallas de telas

- Lavar loza con detergente para evitar propagar el virus. 

Y la última recomendación, pero no menos importantes, es ventilar el lugar por al menos cinco minutos. Esta acción disminuye las probabilidades que que el virus viva. 

Y tú, ¿qué haces para evitar la gripe y el contagio? Coméntanos. 

(HOMBRE DEBERÁ PAGAR 120 MILLONES DE PESOS A SU EX PAREJA PORQUE NUNCA AYUDÓ EN LAS LABORES DOMÉSTICAS. DETALLES AQUÍ).