Estos son los olores que detestan los perros y que provocarían daños en ellos

Por Gabriela Pizarro 03/12/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Está comprobado que el olfato de los perros es muchísimo más desarrollado que el de los humanos. Por eso, no parece extraño que estos animales siempre estén oliendo algo o centrando su atención en zonas que para nosotros resultan indiferentes. Bueno, justamente ese poder olfativo, los transforma en vulnerables cuando el ambiente tiene aromas u olores demasiado fuertes para su nariz. 

Tenemos una lista con los olores que estos animales odiarían por ser demasiado fuertes. Revísalos a continuación:

- Cloro: Pese a que es un aroma que se asocia a la limpieza del hogar, es probable que moleste mucho a tu mascota. Su olor fuerte podría irritar sus membranas mucosas y esófago. Así al menos lo dicen los especialistas. 

- Productos de limpieza: Al igual que el cloro, estos productos son muy fuertes y podrían dañar su nariz sensible. Por eso, cuando limpies, procura que tu mascota esté lejos. 

- Cigarro: ¿Sabías que los perros de amos fumadores tienen el doble de posibilidad de padecer cáncer de pulmón y de nariz? Además, es un olor bastante desagradable para ellos. 

- Alcohol: Este olor es sumamente fuerte para ellos. Por lo tanto, si deseas limpiarle alguna zona de su cuerpo producto de una herida, es mejor que busques algún otro producto que cumpla la misma función. 

- Vinagre: También es detestado por los canes, aunque su olor no provoca daños en los animales. 

- Esmalte de uñas: Contienen muchos químicos que irritan su nariz. Así que ojo cuando te pintes las uñas o pintes tu casa. 

- Cítricos: Muchos de nosotros ama los olores cítricos y por eso, elegimos productos de limpieza que contengan este tipo de aromas. Sin embargo, es uno de los olores que más odían los animales, tanto en su versión natural como fabricada ¿Qué te parece? 

Perfumes: Al igual que las sustancias nombras anteriormente, este líquido es sumamente potente para su ólfato. 

¿Qué tal? Tienes más nombres, ¡Coméntanos!