Hombre deberá pagar más de $120 millones a su ex esposa debido que nunca ayudó a las tareas domésticas

Por Aracelly Diaz 11/06/2019

Un inesperado fallo se dio a conocer en la localidad, Comodoro Rivadavia, en Argentina. Luego de que un hombre fuese condenado a pagar una millonaria compensación a su ex esposa, argumentando que él, nunca le ayudó a realizar las tareas del hogar durante los 30 años de matrimonio. 

La encargada de dar la sentencia fue la jueza, Victoria Famá, del Juzgado Nacional en lo Civil, e indicó que el sujeto deberá pagar $8 millones argentinos, cerca de $124 millones chilenos.

La pareja duró alrededor de 30 años casados, pero el hombre, decidió separarse cuando la mujer tenía más de 60 años de edad. Por lo que, el dictamen agregó  "la mujer se ve privada para ingresar al mercado laboral".

"La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos, es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad (...) En la mayoría de las familias las mujeres todavía asumen principalmente la carga de las tareas domésticas y el cuidado de los hijos, pese a que desempeñen alguna actividad externa", remarcó el fallo.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué te parece el fallo?