Cuidado con el perro 2.0: el plan que esterilizará a más de 100 mil perros callejeros

Por Gabriela Pizarro 10/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Este fin de semana, la intendenta de la Región Metropolitana junto a otras autoridades, lanzaron un plan de acción para disminuir la cifra de perros abandonados o sin dueños que tiene la Región Metropolitana. 

Salir por las calles de Santiago da un gran dolor de cabeza. Sí, porque a la contaminación ambiental, a los molestos ruidos de la capital y a la desigualdad visual que enfrenta, se suma la gran cantidad de perros callejeros. Por eso, se lanzó el programa "Cuidado con el perro 2.0" que esterilizará más de 100 mil canes callejeros

(ALEJANDRO SANZ ESTÁ DE GIRA Y LLEVÓ A SHAKIRA A SU SHOW. DETALLES AQUÍ)

"Tenemos guardado todo lo bueno de Cuidado con el perro 1 (2013) y le hemos agregado una preocupación especial por lo que son nuestros perritos callejeros. En el primero nos enfocamos en la tenencia responsable, chipear, vacunar y esterilizar las mascotas que tenían un dueño responsable", dijo Karla Rubilar en la presentación. 

Y es que el último tiempo, los ojos de las autoridades han estado puestos en el incremento de perros callejeros. Animales que al no estar esterilizados, andan mucho más agresivos que los que sí lo están, y por ende, tienen mayor riesgo de morder a una persona. De hecho, en 2018, se registró un aumento del 23% de personas mordidas por perros domésticos y callejeros. 

"Hay que preocuparse de mantener al perro en bienestar de conductas, de no tener un perro agresivo, fomentar mucho la esterelización, porque así se evita mucho la población sin control; los machos que no están castrados tienden a ser muy conflictivos", apuntó el veterinario Felipe Brieba. 

Según han afirmado las autoridades, se espera que para el año 2035 la tasa de crecimiento de la población canina disminuya de un 1,8 a un 1,3. 

¿Qué te parece este plan? 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

(Según estudios, el agua de mar cura enfermedades, disminuye el cansancio y embellece. DETALLES AQUÍ).

(REVISA CUÁNDO Y A QUÉ HORA JUEGA LA SELECCIÓN FEMENINA DE FÚTBOL. DETALLES AQUÍ).

(JENNIFER ANISTON CONFIRMÓ QUE TODOS LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE QUIEREN QUE LA HISTORIA CONTINÚE. DETALLES AQUÍ).