Crean zapatos con GPS: ¡Ideal para personas con pérdida de memoria!

Por Gabriela Pizarro 07/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

El mercado japonés lanzó un innovador calzado que tiene un sólo objetivo: localizar a quien lo lleve puesto. Un zapato ideado especialmente para las personas que sufren enfermedades relaciones con la pérdida de memoria

La pérdida de memoria en personas mayores no sólo es abrumador para quien la padece, sino que para sus cercanos. Por eso se torna tan importante la implementación y creación de artículos o elementos que ayuden a sobrellevar el estrés que provocan patologías como la demencia senil o el alzheimer.

(JOVEN SE FUE DE LA CASA Y LA "DESPEDIDA" DE SUS PADRES SE TRANSFORMÓ EN VIRAL. DETALLES AQUÍ). 

Pérdida de memoría que muchas veces lleva a personas mayores a perderse cuando andan sólos por la calle. Para que eso no siga ocurriendo, una empresa japonesa creó un modelo de zapato llamado "GPS Dokodemo Shoes", que lleva un geolocalizador que ayuda a encontrar a quien lo lleva puesto. El calzado tiene un dispositivo (chip), instalado al interior de la suela del zapato izquierdo, que conecta con un celular o computadora según la preferencia. Bueno, si la persona se aleja más del perímetro permitido, ésta app avisa para que vayan en su búsqueda. ¿Qué tal?

Pese a la utilidad de este calzado, actualmente está disponible sólo en Japón y tiene un valor de 258 dólares. Es decir, más de 470 mil pesos chilenos. 

¿Qué te parece? Coméntanos...