A sus 70 años: limpió 52 playas en un año para contrarrestar los efectos de la contaminación

Por Gabriela Pizarro 06/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Vio un documental en la televisión, sobre los graves efectos de la contaminación en el planeta, y se dio cuenta que era momento de hacer algo. Pat Smith, una mujer de 70 años, recorrió distintas playas de Reino Unido con una sola misión: limpiar la basura e incentivar a que la gente mantenga limpio el lugar

Estuvo un año recorriendo 52 playas en la costa sur de Reino Unido. Su iniciativa generó el interés de otros y rápidamente se ganó el respeto de activistas que luchan por cuidar el medio ambiente y el plantea. "Siempre quise que alguien haga algo al respecto, pero también me planteo concientizar a otras personas para que lleguen a la misma conclusión que yo", manifestó hace algún tiempo. 

Un viaje que comenzó en la localidad de Coverack y que finalizó en Blackpool. Durante su travesía, se percató que muchos la confundían con trabajadores comunitarios, sin embargo, ella siempre lo hizo de forma voluntaria y con el apoyo de sus cercanos. Y es que, familiares, amigos y cercanos, han contribuido a su misión de mejorar el entorno en el que vivimos. "Todos tenemos que ser responsables de recoger la basura, y principalmente a la hora de arrojarla en el lugar apropiado", puntualizó.