Holanda prohíbe la cría de razas como pug y bulldog francés

Por Aracelly Diaz 05/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

El gobierno de Holanda anunció que hará respetar las leyes de dicho país, las cuales, prohíben la cría de razas de perros pug y bulldog francés.

Desde el año 2014 que está prohibida la cría de hasta 20 razas de perros, por presentar un hocico "exageradamente" corto. Según los expertos, estas características afectan negativamente la salud de los animales, provocando problemas respiratorios. 

En ese sentido, una de las órdenes concreta que impuso el gobierno, es que, un club de razas detuviera de forma inmediata la cría de perros de raza pug, también conocida como carlino. 

(¡SE PASARON! NUESTROS AUDITORES NOS CONTARON SUS HISTORIAS DE INFIDELIDADES. DETALLES AQUÍ) 

El país cuenta con un llamativo sistema apodado "semáforo" que mide los rasgos de los animales clasificándolos en rojo, naranja y verde.

El rojo incluye a los perros con una longitud de hocico más corta que un tercio de su cráneo, es decir como los pug o bulldogs francés. El naranja aplica a los canes cuya longitud de hocico sea de un tercio a la mitad del cráneo, y en este caso solo se permite su reproducción, si cumple con otros criterios. Por su parte, la "luz verde" es para los perros cuyo hocico es al menos la mitad del tamaño del cráneo y no hay limitaciones de cría.

Cabe destacar, que la cría de estos perros, en los países bajos, ya está completamente prohibida, e incluye a razas como los bulldogs ingleses y franceses, o el pug.

¿Qué te parece la medida?