Médicos de Escocia recetan viajes y naturaleza para sanar a sus pacientes

Por Aracelly Diaz 31/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Lo más común es que cuando estás enfermo, pidas una hora al doctor e intentes seguir al pie de la letra sus indicaciones, que muchas veces son medicamentos y reposo absoluto. Sin embargo, en Escocia viajar o caminar por un bosque será parte de la receta médica que prescribirán los médicos de Shetland.

Este plan se sustentó, ya que, muchos problemas de salud estaban siendo ocasionados por los malos hábitos y el sedentarismo o el estrés rutinario de las grandes ciudades.

(MUJER LE PIDIÓ AYUDA AL METRO DE SANTIAGO PARA ENCONTRAR A HOMBRE QUE "LE ROBÓ SU CORAZÓN" EN  UN VAGÓN DE LA L1, DETALLES AQUÍ)

Por lo que, desde octubre los medicos de Shetland están autorizados escribir recetas que indiquen viajes a entornos naturales como tratamientos a sus pacientes con enfermedades crónicas como la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Según  Chloe Evans, quien es una de las encargadas del programa en el centro de salud Scalloway, señala "La inclusión de la naturaleza en los tratamientos médicos es una forma de involucrar a las personas en su propia salud y complementar la medicina convencional con los beneficios de observar el fantástico paisaje salvaje de Shetland".