Prohiben uso de celulares en importante Festival: ¡La idea era que la gente viviera el momento!

Por Gabriela Pizarro 22/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

No es la primera vez que un artista o espectáculo musical prohibe el uso de celulares durante el show. Recientemente, los asistentes a una popular fiesta electrónica, debieron dejar sus aparatos tecnológicos al interior de una caja de seguridad. 

Quién no ha presenciado la siguiente imagen: Un artista tocando en vivo y la mitad del público con sus celulares encendidos grabando todo. Muchos creen que esas personas debieron mirar el show a través de internet y no en directo pues están más preocupados de la imagen que captura el cel, en vez de vivir el momento.

Bueno, esto último fue lo que pensaron los organizadores de Fly Open Air Festival, que se realizó el pasado 18 y 19 de mayo en Escocia, al ordenar la prohibición absoluta de los celulares durante el show. ¿La razón? Que las personas vivan los momentos. 

"Tú no vas al cine y miras la película a través de tu celular, entonces no veo cómo esto es diferente", afirmó Tom Ketley, director del evento según consignó NME. Y agregó: "Sentimos que no había otra manera de hacerlo que tomar esta drástica decisión. Si le pones stickers a las cámaras de los teléfonos, simplemente se las sacarían"

Pero, ¿cómo lo lograron? ¡Fácil! encargaron 8000 cajas de seguridad desde Estados Unidos e introdujeron los aparatos tecnológicos ahí. Cuando terminó el espectáculo, los asistentes podían retirar su teléfono.

¿Te gustaría que en Chile se replicara esta medida? Coméntanos...