Los 7 mejores lugares de Chile para ver el eclipse solar

Por Aracelly Diaz 26/06/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

El próximo 2 de julio Chile será testigo de un eclipse solar. Ese martes, por cerca de dos minutos, el día se transformará repentinamente de noche. Tras un informe realizado por la Fundación Chilena de Astronomía, que evaluó las condiciones climáticas, accidentes geográficos y la duración del eclipse, es que se determinó los siete mejores lugares de Chile para vivir el eclipse.

Entre la Región de Coquimbo y Atacama, se podrá disfrutar del fenómeno astronómico en su plenitud, ya que evidenciará por algunos minutos la oscuridad. Así que, aquí entérate cuáles son esos 7 lugares.

- La Higuera: Por su cercanía al eje central de la sombra (“la zona cero”), acá el eclipse alcanzará su máxima duración de dos minutos y 36 segundos. 

Entre Pircas: Al norte de La Higuera, en la Región de Atacama, se encuentra un restaurante, junto al que existe un área despejada para estacionamientos o servicios. 

Incahuasi: Ofrece una gran cancha de fútbol apta para turistas. Donde tiene terrenos hacia los cerros, por lo que, caminando unos 300 metros se puede mejorar considerablemente la visión.

Aeródromo del Observatorio La Silla: Ofrece una pista de aterrizaje, justo en el límite entre las regiones de Coquimbo y Atacama. Y la duración del eclipse durará entre los  minutos.

- Posada El Escorial: Una parada muy popular entre familias viajeras y camioneros. Ubicada un par de kilómetros antes de llegar a Cachiyuyo.

- Cachiyuyo: El pueblo ofrecerá una cancha de fútbol para los turistas. Acá el eclipse durará 1 minuto apróximandamente. 

- Domeyko: La duración del fenómeno en esta localidad será de solo 22 segundos, lo que le resta ventaja como sitio para la observación. Aún así, la localidad cuenta con espacios para recibir visitantes y no habrá cerros que dificulten la visión.

(MUCHAS PERSONAS AMAN MÁS A LOS PERROS QUE A MUCHOS HUMANOS. DETALLES DEL ESTUDIO AQUÍ). 

Si eres de los que vas a disfrutar de este grandioso fenómeno, te recomendamos que utilices lentes de sol con la normativa ISO, ya que bloquean en un 99,9 por ciento los rayos del sol. Sin embargo, cuando suceda el hecho debes sacártelo, así no te pierdes del espectáculo de la corona solar.