Correr una hora al día puede darte varios años más de vida

Por Aracelly Diaz 17/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Un estudio científico del Instituto Cooper de Dallas en Estados Unidos, arrojó conclusiones contundentes sobre los beneficios que tiene moverse. Correr cinco minutos diarios, alargaría la expectativa de vida en 3 años. Mientras que, correr una hora al día podría aumentar tu probabilidad de vida hasta en siete años más.

La investigación afirmó que no importa el ritmo en el que corras, sino el tiempo que realizas la actividad. Y que a su vez, se debe complementar con hábitos saludables.

Este hallazgo proviene de un seguimiento realizado hace tres años.  Sí, porque un grupo de destacados especialistas, de Ciencias del Deporte, analizó detalladamente los datos de una gran colección de pruebas médicas y de condición física. 

(ESTUDIO AFIRMA QUE QUIENES PASAN UNA MALA NOCHE NO DEBERÍAN IR A TRABAJAR AL DÍA SIGUIENTE. LOS DETALLES AQUÍ).

El estudio tomó como base a individuos que fueran a correr 2 horas a la semana, durante 40 años, lo que significaría un total de 6 meses corriendo. Estos 6 meses ayudarían a incrementar la expectativa de vida en 3.2 años. Por lo que, estadísticamente, correr 1 hora diaria prolongaría tu vida en 7 años.

Así que, ya sabes si quieres vivir más, debes dejar la flojera y colocarte a correr.