Confirmado: las mujeres necesitan dormir más que los hombres

Por Aracelly Diaz 17/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

No es ninguna excusa. La ciencia confirma que el cerebro de las mujeres es más complejo que el de los hombres, lo cual les permite realizar varias cosas al mismo tiempo, conocido como las "Multitareas". Por lo tanto, ellas necesitan dormir más debido a la gran cantidad de energía mental que gastan a diario.

En ese sentido, los ivestigadores de la Universidad de Loughborough, Reino Unido, han conseguido determinar cuánto tiempo más necesitan. Tras estudiar a 210 hombres y mujeres de mediana edad, la conclusión ha sido que ellas necesitan dormir unos 20 minutos más cada noche "aunque algunas mujeres pueden necesitar un poco más, y otras, menos", recalcan los científicos.

(ESTUDIO AFIRMA QUIENES PASAN UNA MALA NOCHE NO DEBERÍAN IR A TRABAJAR. LOS DETALLES AQUÍ).

Sin embargo, esto no sería solo exclusivo de las feminas, ya que hombres que realicen profesiones que requieren más esfuerzos y complejidad cerebral, también deberían descansar un poco más.

"Durante el sueño profundo, la corteza cerebral, responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje, etc., se "desconecta" de los sentidos y pasa al modo recuperación", explica neurocientífico, Jim Horne, especialista del sueño y uno de los autores del estudio.