Estudio revela que beber cerveza previene la depresión

Por Aracelly Diaz 16/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

De acuerdo a un estudio que se realizó en Suecia, beber medio litro de cerveza al día es bueno para la salud. Dado que, ayuda a prevenir la depresión hasta en un 5%. Así que si bebías cerveza por gusto, ahora tienes una razón más para convertirlo en tu trago favorito.

Los investigadores de la Escuela de Medicina Wake Forest de Estados Unidos, publicaron sus hallazgos. Se descubrió que el consumo de alcohol produce los mismos cambios neuronales y moleculares que algunas drogas eficaces contra la depresión.

(ESTUDIO AFIRMA QUIENES PASAN UNA MALA NOCHE NO DEBERÍAN IR A TRABAJAR. LOS DETALLES AQUÍ).

La lider del proyecto, Kimberly Raab-Graham, afirmó "Debido a la alta comorbilidad entre el trastorno depresivo mayor y el alcoholismo, existe la hipótesis de automedicación ampliamente reconocida, lo que sugiere que los individuos deprimidos pueden recurrir a la bebida como medio para tratar su depresión. Ahora tenemos datos bioquímicos y de comportamiento para apoyar esta hipótesis".

Sin embargo, no todo es perfecto. Los bebedores compulsivos que sobrepasan los límites de lo que aguanta su cuerpo, aumentan el riesgo de padecer depresión hasta en un 80 por ciento. Es por esto, que debes tener en cuenta que todo en exceso, al final, se convierte en algo malo para la salud.