Australia modifica sus leyes: ¡Reconocerá que los animales tienen sentimientos!

Por Gabriela Pizarro 14/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Australia está en proceso de reconocer a los animales como "seres sensibles". Debido a esto, varias leyes del país ubicado en Oceanía se modificarán dentro de los próximos días. 

El maltrato animal debe terminar de una vez por todas. Debemos dejar de leer noticias aterradoras donde dueños de animales los golpean hasta matarlos. Peor es cuando dicen ser sus "amos" y no son capaces de alimentarlos, darles buen abrigo ni comida, y menos pasearlos para que se desestrecen. Y es que en muchos países, aún son considerados unos muebles sin sentimientos. 

(TU HORÓSCOPO SEMANAL SEGÚN CATALINA CABELLO AQUÍ).

Bueno, esta situación podría cambiar proximamente en todo Australia, pues se modificará la ley de Bienestar Animal Australiana que los protege.

Pero, ¿cuáles serán las modificaciones? Los dueños de animales, que los tengan encerrados por más de 24 horas, podrían ser multados con hasta 4.000 dólares. Es decir, más de 2,7 millones de pesos chilenos. 

No sólo eso. Habrá multas más duras para quienes actúen con crueldad animal y podrían arriesgar hasta dos años de cárcel o una multa de 32.000 dólares. Es decir, más de 22 millones de pesos chilenos. 

("AVENTURAS EN PAÑALES" TENDRÁ PELÍCULA Y SERÁ CON PERSONAJES REALES. LOS DETALLES AQUÍ). 

Además, quienes rompan el vidrio de un auto para tratar de ayudar a un animal que esté en su interior, no recibirán castigos por parte de la justicia. 

¿Qué te parece esta modificación?