Si te duele el cuello cada vez que ves unos minutos el celular ¡esta podría ser la razón!

Por Aracelly Diaz 14/05/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK , INSTAGRAM y TWITTER).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

En esta última década el uso del celular ha aumentado en los niños, jóvenes y adultos. Con esto, han aparecido ciertas dolencias. Dolor de espalda, cuello, hombros y hormigueos en las manos, son solo unos síntomas que podrías llegar a sentir por pasar muchos minutos al día mirando el celular.

Cada día son más las consultas a médicos, por parte de los jóvenes y no tan jóvenes, por este tipo de dolencias, que describen como "un peso de varios kilos en su cuello".

Dependiendo del grado en que inclinamos la cabeza y los minutos que pasamos al día mirando el celular, simulará la forma que sentiremos el peso, que podría llegar a sentirse como si un niño pequeño estuviera sentado sobre nuestros hombros durante varias horas. Esto provoca el llamado síndrome de "cuello roto".

(TU HORÓSCOPO SEMANAL POR CATALINA CABELLO AQUÍ).

Estas son las nuevas dolencias que se asocian al auge de las nuevas tecnologías. Hasta el momento, la solución solo serían los análgesicos. Lo riesgoso, es que, se podría volver crónico, por eso estas son las recomendaciones:

- No inclines demasiado la cabeza, es decir, intenta tener la columna derecha a la hora de mirar el celular.

- Aumente el tamaño de las letras, para así no esforzarse demasiado para ver la pantalla

- Reposa unos 15 minutos, eso le ayudará a oxigenar sus músculos.