¡Atención! Usuarios de whatsApp son víctimas de nueva estafa

Por Gabriela Pizarro 11/04/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Usuarios de WhatsApp han reportado una nueva estafa que se está generando a través de la aplicación. Sí, y se trata de un mensaje que llega a los celulares y promete cambiar el tan característico color verde de la app. 

Es la aplicación de mensajería con más usuarios a nivel mundial. Por eso no se torna extraño que cada cierto tiempo, aparezcan funciones falsas que pretenden estafar a sus usuarios. Así ocurrió recientemente, pues algunas personas de Argentina, Brasil o México han denunciado engaños. 

(FINLANDIA OFRECE VACACIONES GRATIS PARA APRENDER A SER FELIZ. ¿CÓMO POSTULAR? AQUÍ).

La estafa consiste en que llega un mensaje, desde algún contacto telefónico, en el que se promociona una nueva aplicación que permite personalizar los colores de WhatsApp.

Según han informado los expertos, el sólo hecho de clikear en el enlace, te lleva a un sitio falso (con características muy parecidas al de whatsApp original) sólo que en un color azul. Es ahí cuando el teléfono es víctima de estafa pues roba la información personal del usuario: cuentas del banco, correos electrónicos, contraseñas y más.

(PARTICIPA POR ENTRADAS PARA EL FESTIVAL BLUELIFE EN SANTIAGO. HAZLO AQUÍ).

Los expertos han recomendado no abrir por ningún motivo el enlace e informar a las autoridades si es que se reporta algún caso en nuestro país. 134 es el teléfono de contacto de la Policía de Investigaciones y 600 400 01 01 es el teléfono de Denuncia Seguro. 

¡Comparte este artículo para que tus amigos se enteren de la nueva estafa!