"Abecedario del diablo": el nuevo y peligroso reto viral que preocupa a los padres

Por Gabriela Pizarro 10/04/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

En alerta se encuentra España luego de que se dieran a conocer algunos casos de menores de edad participando en un reto viral bastante peligroso. Se trata del denominado "abecedario del diablo" o "abacedario chino" que insta a los estudiantes a hacerse daño. ¿De qué se trata? Sigue leyendo... 

No es la primera vez que un reto en internet causa daños a menores de edad. Hace algún tiempo lo hizo la denominada "Ballena Azul", "El momo" y el "el ahorcado", incitando a los niños al suicidio. Ahora es el turno del abecedario del diablo o abecedario chino que ya causa preocupación en el mundo. Y es que en España se registran los primeros casos de niños dañados.

(REVISA TU HORÓSCOPO SEMANAL AQUÍ).

Consiste en que un niño le rasca el dorso a otro (incluye rasguño o tijera) mientras recita el abecedario de la A a la Z, diciendo una palabra con cada letra. Un reto que dejó 40 estudiantes con heridas en sus manos y que ya está alertando a los padres. 

"La práctica se había puesto de moda hacía unos diez días por unos vídeos que se habían bajado de Youtube y las redes sociales", dijo Mario Prendes, directors del colegio donde se dañaron algunos menores. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

(MIGUEL BOSÉ SE LLENA DE CRÍTICAS TRAS SERIE DE MENSAJES HACIA MICHELLE BACHELET AQUÍ).