1488: la línea telefónica para denunciar abuso sexual en el metro de Santiago

Por Gabriela Pizarro 08/04/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Se inauguró la nueva línea telefónica que va en ayuda de las personas que sean víctimas o testigos de algún abuso sexual en el metro de Santiago. Un servicio que ya está operativo.

Si vas en el metro y sientes que alguien te está acosando o ves algún abuso sexual, es momento de que lo informes al número 1488. Y es que la mañana de este lunes, autoridades presentaron el nuevo número telefónico que va en ayuda de este tipo de víctimas. El Presidente de Metro, Louis de Grange, fue el encargado de dar a conocer la información.

"Vamos a tener un funcionamiento que es quivalente al funcionamiento de Metro, tanto los días de semana como los fines de semana. Es un equipo conformados por seis personas que fueron capacitadas por la PDI como por el equipo técnico del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género", afirmó la autoridad, ya antes mencionada. 

(LOS NOMBRES QUE MÁS SE OCUPAN PARA BAUTIZAR A LAS MASCOTAS EN CHILE. DETALLES AQUÍ).

Quien también se refirió al nuevo servicio fue Isabel Plá, Ministra de la Mujer y Equidad de Género, quien dijo: "Lo que estamos haciendo en el Metro es también una forma de modernizarnos como sociedad, de comprender que hay prácticas que se ejecutan en el metro y en otros medios de transporte que no son prácticas adecuadas, que son prácticas indebidas y que amenazan y cruzan la frontera de la intimidad de las personas"

(INAUGURAN EL PRIMER RESTAURANTE SUBMARINO DE EUROPA. LAS IMÁGENES AQUÍ).

 
¿Qué te parece esta medida? Coméntanos.