"El ahorcado": el reto viral que podría causar la muerte de nuestros niños

Por Gabriela Pizarro 14/03/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Un nuevo y peligroso desafío es viral en redes sociales. Se trata del denominado "Ahorcado" que incita a los niños a atarse el cuello y sobrevivir al ahorcamiento. 

(MATRIMONIO DE JUBILADOS VENDIÓ TODO Y SE FUE A RECORRER EL MUNDO. SU HISTORIA AQUÍ). 

La policía de Investigaciones (PDI) advirtió a los padres sobre el peligroso reto viral, el cual se viraliza principalmente a través de Facebook y WhatsApp. En una serie de imágenes se muestra a los niños cómo atar una cuerda a su cuello, asfixiarse y luego quitársela para sobrevivir. Un reto que podría ser mortal por lo que las autoridades han entregado algunas recomendaciones.

A continuación las recomendaciones:

- Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales. 

- Generar confianza en las niñas y niños para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de internet. 

- Estar atentos a cambios conductuales en los menores como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea al despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches en redes sociales. 

- Es caso de recibir presunto reto viral, se debe bloquear el número de WhatsApp o ignorar los mensajes en Facebook. Otro de los riesgos asociados a este tipo de mensajes es que permite a desconocidos acceder a información personal y con ella realizar estafas.