14 de marzo: Día Nacional contra el Ciberacoso

Por Gabriela Pizarro 14/03/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Hoy 14 de marzo conmemoramos el Día Nacional contra el ciberacoso o ciberbullying. Un día que servirá para que en distintos colegios del país se realicen charlas del tema, abordando las principales problemáticas y además, para concientizar a la población sobre este problema.

Hostigar a un otro a través de internet corresponde al ciberacoso. Una mala práctica que se torna muy común entre los adolescentes, pues son ellos los nativos digitales. Fue en ese contexto, que se decretó el Día Nacional contra el ciberacoso que busca concientizar a la población sobre los efectos negativos de esta mala práctica. 

(HOMBRE ARRIESGÓ SU VIDA PARA SALVAR A SU MASCOTA EN MEDIO DE INCENDIO. IMÁGENES AQUÍ).

"Como Ministerio de Educación, nuestro compromiso con la comunidad escolar es generar espacios de sana convivencia escolar en las escuelas y liceos de todo el país. Queremos que nuestros niños estén tranquilos y felices para que puedan desarrollarse en todo su potencial", dijo hace algún tiempo, Marcela Cubillos, Ministra de Educación. 

Bajo el mismo tema, la empresa Wom realizó un estudio llamado #NosImporta, el que arrojó resultados interesantes en materia de acoso, bullying, odiosidad digital y acoso sexual. El 69% de los encuestados cree que en el país no se respetan las diversidades, una cifra que es más alta entre las mujeres, llegando a un 79%, y entre las personas nacidas entre 1965 y 1979 (la generación X), donde un 71% cree que no respetamos las diversidades. 

(ENTREGAS UNA BOTELLA PLÁSTICA Y VIAJAS GRATIS EN METRO. DETALLES AQUÍ).

Además de las charlas en los colegios, se realizarán tres eventos gratuitos en Santiago, La Serena y Concepción. Dichos eventos contarán con música y talleres explicativos (REVISA DÓNDE AQUÍ).