Al aire

Escuchar. Ver.

Red: el sistema que reemplaza al Transantiago

Por Gabriela Pizarro 12/03/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(REVISA LA SEÑAL EN VIVO DE ROMÁNTICA AQUÍ)

Y cambiará de nombre. El transporte público conocido popularmente como "Transantiago" ya no se llamará así. Y es que el presidente Sebastián Piñera anunció que tiene nuevo nombre. 

"Red" es el nombre que ocupará el transporte público porque es una red que conecta con los buses, el metro y el Metrotren. El mandatario afirmó que el cambio tendrá nuevos buses de última tecnología y la creación de nuevas líneas de metro con el objetivo de que el usuario ahorre tiempo. 

(¡Hay de todo! Uber reveló los objetos que dejan los chilenos arriba los autos. DETALLES AQUÍ).

"¿Cuántas horas libres le quedan a un chileno o una chilena en promedio? ¿Dos, tres, cuatro horas? Si logramos entregarle una hora más, significa que vamos a estar aumentando significativamente el tiempo libre (...) Este sistema de transporte público, le va a dar a las personas lo único que no podemos comprar, que es el tiempo libre para poder desarrollarnos en plenitud", afirmó el presidente. 

Un cambio que irá de forma gradual y que espera, sea del agrado de los chilenos y extranjeros que a diario se movilizan en él. "Es una nueva marca, un nuevo concepto, un nuevo compromiso con la calidad del transporte público", dijo el mandatario, quien además, afirmó que al final de su mandato, el 70% de la flota de buses será de máquinas nuevas. 

¿Qué te parece?