Al aire

Escuchar. Ver.

¡Condones a $200! La medida que pretende disminuir el número de personas con "ETS"

Por Gabriela Pizarro 11/02/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(SÚMATE A NUESTRA SEÑAL EN VIVO AQUÍ)

La Municipalidad de Valparaíso lanzó recientemente una medida que pretende disminuir los casos de personas infectadas con alguna enfermedad de transmisión sexual o embarazos no deseados, debido a la escasa utilización de preservativos. Por eso, inauguraron el primer dispensador de condones en el terminal de buses de la ciudad. 

$200 cuestan los preservativos del dispensador que ya se encuentra disponible en el terminal de buses de la Quinta Región. Un valor mucho menor al que se encuentra en el mercado. Y es que desde la organización de la campaña, señalaron que los condones entregados cuestan la mitad del valor que ofrece el comercio.

(CHAYANNE REGRESA A NUESTRO PAÍS EN QUINTA FECHA AGENDADA. LOS DETALLES AQUÍ). 

"Tenemos la estrategia de dar acceso a preservativos de la forma más masiva posible, como una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ETS, y está súper concentrado el aumento en la población joven, lo que está relacionado con la falta de uso de medidas de protección permanente, el uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio", dijo Mónica Riveros, subdirectora de gestión técnica y calidad de salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, según consignó Emol. 

Una medida que pretente ser replicada en otros puntos de la ciudad como universidades, colegios públicos, entre otros. 

¿Qué te parece?