Al aire

Escuchar. Ver.

Instagram toma medidas en su política de imágenes de autolesión

Por Bárbara Abumohor 11/02/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(SÚMATE A NUESTRA SEÑAL EN VIVO AQUÍ)

Molly Russell, una adolescente británica, seguía cuentas que incentivaban a la gente al suicidio en Instagram y luego le puso fin a su vida. Es por esto que en la red social tomaron medidas al respecto. Las imágenes de autolesión serán eliminadas de la aplicación.

Así lo anunciaron, tras una reunión entre el jefe mundial, Adam Mosseri, y el secretario de salud británico, Matt Hancock

El caso de la joven provocó un fuerte debate en Reino Unido acerca del control y regulación de los padres del uso que le dan a las redes sociales los niños hoy en día.

(LENGUA DE SEÑAS SERÁ MATERIA OBLIGATORIA EN ARGENTINA)

Por su parte, los padres de Molly no culparon directamente a Instagram, pero si encuentran que el acceso a publicaciones de este tipo son de gran influencia para los adolescentes. Además, aseguraron que es alentador ver que ahora se estén tomando medidas con respecto a este tema, y esperan que otras redes sociales sigan los mismos pasos.

Mosseri lleva más de 10 años en la compañía y asegura que en todos estos años su mayor preocupación había sido el poder conectar a las personas, pero que no se dieron cuenta de los riesgos que tenía una conexión con tantas personas a la vez. Por lo tanto, esta ha sido una gran lección para ellos.  

De ahora en adelante, serán eliminadas las publicaciones que se refieran a personas que se hacen daño a sí mismas en las búsquedas y funciones de recomendación. Además, prohibirán los hashtags que marquen un tema tendencia relacionados con la autolesión

(CUÁNDO CAMBIAR DE PAREJA SEGÚN ESTUDIO)

La idea, es que de ahora en adelante sea más difícil para los adolescentes encontrar publicaciones de este tipo. La medida no eliminará estas publicaciones por completo, ya que no quieren estigmatizar o aislar a personas que puedan estar pasando por un mal momento y que publiquen imágenes para pedir ayuda. 

Por último, Instagram se está manteniendo en contacto con asesores para buscar una forma de ayudar a personas que la plataforma cree que necesitan ayuda.