Al aire

Escuchar. Ver.

Cien años será la edad mínima para fumar en Hawái

Por Gabriela Pizarro 11/02/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(SÚMATE A NUESTRA SEÑAL EN VIVO AQUÍ)

Fumar cigarrillo después de los 100 años es lo que propone un grupo de legisladores de Hawái. ¿La idea? Disminuir el número de muertes que se da producto del consumo de este producto. 

El Congreso local de Hawái, ubicado en la parte sudoeste de los Estados Unidos, quiere aumentar la edad mínima de los fumadores de forma paulatina. La idea es que si se aprueba el proyecto, para el año 2020, sólo los mayores de 30 años podrían fumar. En 2022 sólo lo podrían hacer aquellos mayores de 50. Y en 2024, el tabaco estaría permitido sólo para las personas mayores de 100 años. Sí, cien años. 

(ARGENTINA INCORPORA LENGUA DE SEÑAS COMO MATERIA OBLIGATORIA. DETALLES AQUÍ).

Una iniciativa que tiene como principal foco la salud de los ciudadanos pues las autoridades aseguran que "es un producto peligroso que mata a la mitad de sus usuarios a largo plazo". Y agregaron: "La legislatura también encuentra que fumar ha matado a cien millones de personas en el siglo XX y probablemente matará a mil millones de personas en el siglo XXI". Cabe mencionar que este país tiene leyes muy estrictas con respecto al consumo de cigarrillos. De hecho, fue una de las primeras localidades de Estados Unidos en prohibirlo a menores de 21 años. 

¿Qué te parece esta medida? ¿Te gustaría que se implementara en Chile algo así? Coméntanos.