Al aire

Escuchar. Ver.

Jefe de Astronomía de Harvard asegura que los extraterrestres ya están aquí

Por Bárbara Abumohor 08/02/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

(SÚMATE A NUESTRA SEÑAL EN VIVO AQUÍ)

Abraham Loeb, jefe del Departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard, aseguró que una nave alienígena se está acercando a la Tierra. 

En una entrevista para The Washington post, explicó que el objeto que está pasando a través del sistema solar, bautizado "Oumuamua", podría ser una nave espacial o una parte de ella por sus características.

Además, el autor de más de 700 trabajos teóricos, afirmó que los primeros extraterrestres ya están aquí. Esto debido a que la nave está volando más allá de la órbita de Júpiter. 

(¿TIENES MUCHA DIFERENCIA DE EDAD CON TU PAREJA? HAZ CLICK AQUÍ)

El 19 de octubre de 2017 se registraron los primeros rastros de la nave, en el telescopio Pan-STARRS en Hawai. El movimiento particular del objeto eran tan rápido, que solo podía venir de algún lugar fuera del sistema solar. Al parecer, esta es la primera visita del espacio exterior.

La teoría fue realizada a finales de 2017 por Loeb y su compañero Shamuel Bialy, luego de haber detectado al objeto. Pero, ha sido duramente cuestionado por otros miembros de la sociedad científica y lo catalogaron como sensacionalista. 

El resto de los astrónomos consideró que la "nave" se trata simplemente de un cometa helado que deambula por el vacío interestelar

El científico por su parte, se defiende diciendo que es mezquino pensar que estamos solos en el Universo, o que somos una especie trascendental en la Tierra. Además, afirma que no va a cambiar de opinión hasta que le demuestren lo contrario