Ordenanza municipal en el Quisco: ¡Prohiben orinar en la playa y usar parlantes con música!

Por Gabriela Pizarro 25/01/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

El litoral central de nuestro país es una de las zonas más visitadas en verano. Las playas de esa localidad se llenan de gente y muchos actuán sin pensar en el resto de las personas que quieren disfrutan de forma tranquila el balneario. Por eso es que la Municipalidad de El Quisco, comenzó a sancionar a los visitantes que usen la playa como un baño, pongan música fuerte, entre otras medidas.

Multas de 5 UTM se llevarán quienes no respeten la ordenanza municipal que entró en vigencia el pasado 1 de enero. Así lo anunció el Municipio en sus redes sociales donde advirtieron lo siguiente: "Es un espacio de tranquilidad, no impongas tu música a los demás... denuncia al fono 1415 o a la app Sosafe"

Entre las faltas que indica esta nueva normativa se encuentran: defecar, solicitar dinero, ejercer cualquier tipo de comercio no autorizado, el uso de aparatos sonoros (parlantes portátiles), orinar y pernoctar. Desde que se comenzó a implementar esta medida, se han cursado 53 infracciones, entre las que destacan, pedir dinero y orinar en la playa.  

¿Estás de acuerdo con el nuevo plan del Municio?