Al aire

Escuchar. Ver.

Primer barco hecho de plástico reciclado recorrerá las playas de África

Por Bárbara Abumohor 23/01/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

Fipflopi es el primer barco hecho de plástico reciclado y recorrerá las playas de África para generar conciencia. A partir de este jueves, serán 500 kilómetros desde el puerto keniano Lamu hacia la isla Zanzíbar.

El barco está compuesto por más de diez mil toneladas de plástico, recogidas de la playa Lamu durante el 2017. El costo de la fabricación fue de 100 mil dólares y hoy está listo para partir este viaje.

Actualmente cuenta con todo lo necesario en caso de emergencias y ha superado todas las pruebas de navegación, por lo tanto es un transporte seguro para llevar a los ocho pasajeros que vivirán esta experiencia. 

(A ESTA EDAD LOS JÓVENES CHILENOS SE VAN DE SUS CASAS)

El viaje tendrá paradas en ciudades como Watamu, Kilifi, Mombasa, Diani, entre otros. En cada lugar los navegantes harán charlas, talleres y actividades educativas para enseñarle a las personas la importancia del reciclaje y maneras sencillas de reutilizar el plástico.

En Kenia, durante el último año y medio, la situación con las bolsas plásticas ha dado un giro. Se prohibió su uso y para quienes no cumplan con esta medida, tendrán que pagar multas entre 16 y 32 mil euros. Por supuesto, la fabricación tiene una pena mayor: prisión efectiva de hasta dos años para aquellos que elaboren, importen o le den uso al material. 

No está de más recordar, que de nueve mil millones de toneladas de plástico que se producen en el mundo, solo el 9% se recicla, por lo tanto este barco se convirtió en un símbolo de la campaña global en contra del plástico de un solo uso.