Al aire

Escuchar. Ver.

Los récords guinness más insólitos que ha obtenido Chile

11/01/2019

Recientemente nuestro país obtuvo un nuevo récord guinness. Esto luego de que 24 mil ciruelas lograran crear la línea más larga de esta fruta. Un logro que se suma a la lista ya existente. ¿No nos crees? Revisa los récords guinness chilenos más insólitos a continuación:

- El chaleco más grande. Fue una creación hecha en 1996, en la comuna de la Ligua (Región de Valparaíso) y  fue reconocido como el chaleco más grande del mundo. Y es que tuvo 10 metros de alto; 7,5 de ancho y pesó 90 kilos. ¡Una verdadera hazaña tejer esta prenda!

- El árbol con más fruta ha sido otro de los récord guinness ganado por nuestro país. Y es que en el año 2000, un árbol situado en la comuna de Lo Barnechea en Santiago, creció una planta de injerto de cirulo de la que brotaron cinco variedades de frutas: damasco, cerezas, nectarines, ciruelas y duraznos

- Han pasado más de ocho años desde que los 33 trabajadores de la Mina San José quedaron atrapados, durante 70 días. Bueno, esta lamentable situación, quedó registrada en la memoria de todos los chilenos y del mundo entero. No sólo eso. También entregó un nuevo récord guinness y los catalogó como "los hombres que más tiempo han permanecido aislados a 700 metros de profundidad y que han sobrevivido"

- El fútbol también nos ha entregado un premio de récord guinness y fue en el año 2016. Todo ocurrió en la comuna de La Florida, en el estadio Bicentenario, donde 2357 jugadores (profesionales y aficionados) se turnaron y jugaron por 120 horas. Esta hazaña duró casi cinco días. 

El programa Sábado Gigante también tiene un récord guinness. Sí, porque fue el programa que más tiempo estuvo al aire (53 años) y lo convirtió en el programa "de variedades" más antiguo de la televisión mundial. Además, fue transmitido en 43 países entre 1962 y 2015.