Un tercio de los perros chilenos padece sobrepeso u obesidad

Por Gabriela Pizarro 10/01/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

Sobrepeso u obesidad padece un tercio de los perros en Chile. Así lo reveló un reciente estudio del Colegio Médico Veterinario (Colmevet).

Mucha comida a las mascotas, falta de paseo y ejercicios son algunas de las causas que han desencadenado este negativo número. "En Chile, la obesidad ha ido aumentando sostenidamente por el estilo de vida de la gente. Si te fijas, en la ciudad, la mayoría de la gente vive más en el edificio, los perros tienen menos espacio y uno, con el ritmo de trabajo, lo saca mucho menos a pasear", afirmó Franco González, miembro de la comisión de tenencia responsable de Colmevet, según consignó Publimetro.

(SE EQUIVOCARON AL LEER SU RECETA MÉDICA Y TERMINÓ EN URGENCIAS. LOS DETALLES AQUÍ).

Una situación que pone en riesgo a las mascotas pues al igual que los humanos, pueden desarrollar diversas enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiopatías, accidente vasculares, pancreatitis, dolores articulares, entre otros. 

Algunas formas de revertir estos malos hábitos y cuidar la salud de los animales es incentivándolos a hacer ejercicios (correr) al menos 20 minutos y durante todos los días. También es importante controlar la alimentación. Y es que el estudio concluyó que el 50% le sirve comida cada vez que el perro lo pide y otro 50% afirmó que llena el plato cada vez que puede ¡Grave error!

¿Qué te parecen estos números?