¡Se equivocaron al leer su receta médica y terminó en urgencias!

Por Gabriela Pizarro 10/01/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

Quizás te ha pasado. Tu médico te receta un medicamento y no entiendes lo que dice. Lo peor es que cuando vas a una farmacia, quien te atiende tampoco la entiende y termina entregándote cualquier producto. Bueno, eso fue lo que le ocurrió a una joven en Escocia quien terminó con irritación en los ojos debido a la confusa letra del doctor que le entregó la receta. 

El hecho ocurrió en Glasgow, la ciudad más grande de Escocia, y el caso fue publicado por BMJ Case Report, una herramienta educativa de la revista médica. En él se cuenta que el médico recetó un lubricante para los ojos llamado Vita Pos, sin embargo, en la farmacia entregaron una crema para la disfunción eréctil. 

(MUJERES SOLTERAS Y DIVORCIADAS SON MÁS SALUDABLES. LOS DETALLES AQUÍ). 

Tras la equivocación, la joven debió acudir de urgencia a un centro médico pues tenía los ojos aún más irritados, visión borrosa, rojez e inflamación. "Los errores en las recetas son comunes y los medicamentos que tienen nombres y cajas parecidas aumentan el riesgo", dijo la autora del infome y doctora del Instituto de Oftalmología de Tennet. 

Y agregó: "En este caso es inusual que ningún individuo, incluyendo a la paciente, médico general y farmacéutico, haya cuestionado que una crema para la disfunción eréctil haya sido recetada a una paciente mujer que tenía instrucciones de aplicación para los ojos. Creemos que este es un asunto importante del que informar para mejorar la concientización y fomentar que las recetas se hagan de forma segura". 

(DENISE ROSENTHAL SUFRIÓ NUEVO ROBO. LOS DETALLES AQUÍ). 

¿Te ha pasado algo así?