Al aire

Escuchar. Ver.

Cada 30 segundos una mujer es hostigada por Twitter

03/01/2019

(SIGUENOS EN FACEBOOK Y EN INSTAGRAM).

La Amnistía Internacional publicó una preocupante estadística con respecto a los abusos que padecen las mujeres a través de Twitter. Y es que cada 30 segundos, una de ellas sufre algún tipo de acoso en esta red social. 

La investigación se compuso por 778 mujeres de Estados Unidos y del Reino Unido. Además, contó con la colaboración de la compañía de Inteligencia Artificial Element Al, que está a cargo del análisis del acoso de mujeres por medio de las redes sociales. 

(REVISA LOS FERIADOS DEL 2019 AQUÍ). 

Luego de estudiar más de 1,1 millones de publicaciones, se concluyó que las mujeres periodistas y políticas afrodescendientes son las que reciben el mayor porcentaje de hostigamiento por parte de los usuarios de Twitter. 

Las ofensas más comunes que existen en este medio son de carácter misógeno, homofóbico y racista. Es más, dentro de la investigación, uno de cada diez tuits en los que se mencionaba a una mujer de raza negra, era abusivo. Mientras que en el caso de mujeres blancas la estadística era uno de cada 15. 

Con esto queda en evidencia la espeluznante violencia que sufren las mujeres día a día en las redes sociales por parte de los usuarios.