Al aire

Escuchar. Ver.

Escuela sueca incorpora asignatura del movimiento #MeToo

05/12/2018

RECUERDA SEGUIRNOS EN INSTAGRAM @romanticafm104.1

Fue en octubre del año pasado cuando el caso reventó a nivel mundial. Y es que el ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue acusado por varias personas del mundo de las artes y el espectáculo de acoso, abuso laboral y sexual. De ahí que surgió el denominado movimiento #MeToo, con el objetivo de denunciar la agresión y el abuso de cualquier tipo. Bueno, ha sido tanto el revuelo que esta campaña causó, que incluso se creó una asignatura con su nombre en una escuela de Suecia. 

(LA INSÓLITA TENDENCIA CAPILAR QUE SE HA TOMADO INSTAGRAM. ¿LA LLEVARÍAS? TODO AQUÍ). 

Fue mediante redes sociales que el Hashtag #MeToo comenzó a tomar relevancia a nivel mundial. Primero fueron las denuncias al ex productor de Hollywood y luego a otros personajes que no necesariamente pertenecían a Hollywood. Recientemente se conoció que un colegio público del sureste de Suecia, llamado Flankenberg, lanzó un ramo que tiene por objetivo que las nuevas generaciones no repitan estas lamentables conductas.

Un ramo que se dicta todas las semanas y que apunta directamente a los adolescentes de 15 años. Ellos reciben dos horas de #MeToo en donde se aborda el problema. "Ya saben bastante sobre el movimiento #MeToo, pero lo que les cuesta entender es que también les compete a ellos", dijo Anna-Karin Nilsson, profesora de Educación Cívica, según consignó la emisora SVT. 

(MARC ANTHONY PRESENTÓ A SUS HIJOS MAYORES Y SE LLENÓ DE HALAGOS. ¿LOS VISTE? MÍRALOS AQUÍ).

Y agregó: "Tenemos maestros varones que trabajan con aquellos que se identifican como hombres, para que no se sientan atacados, y en cambio, se den cuenta de la importancia de hablar sobre cómo tener una sociedad más igualitaria. Se puede dar fácilmente que los niños se sientan como 'todos nos culpan', cuando este tema se trata más sobre la estructura que tiene la sociedad".

La incorporación del ramo hizo reflexionar a algunos alumnos quienes dieron su impresión afirmando que "Antes, no entendíamos lo grande que era todo esto", dijo Oscar Ljungstrom, mientras que Hilma Eriksson dijo: "Hay muchos chistes y escuchas muchas cosas en los pasillos. Creo que si todos tenemos esta asignatura y la tomamos en serio, esto se reducirá". 

¿Qué te parece esta medida en Suecia?, ¿Te gustaría que nuestro país la implementara? Comenta con nosotros.