Al aire

Escuchar. Ver.

Respuesta de veterinarios sobre qué hacen las mascotas antes de morir conmociona internet

12/09/2018

No es fácil perder a una mascota. Más pensando en que muchas veces, son los dueños quienes deciden cuándo debe partir. Ya sea por preescripción de un veterinario y en pro de su bienestar. Lo cierto es que sacrificar a los animales se ha transformado en tema durante las últimas horas debido a que una usuaria en Twitter contó cuál fue la conmovedora respuesta que le dio un veterinario sobre lo más difícil de su carrera. 

(Se estrenó el tráiler de una cuarta temporada de Vis a Vis y aparece Benjamín Vicuña).

"Dijo que cuando tenía que sacrificar al animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba, por lo que los últimos momentos de la mascota suelen buscar frenéticamente con la mirada a sus dueños y eso me rompió", escribió la mujer en un tuit que rápidamente se viralizó en redes sociales. 

(¿QUIERES VER A RICARDO ARJONA? CONTESTA ESTA TRIVIA Y PARTICIPA POR ENTRADAS DOBLES AQUÍ).

Un escrito que conmovió a quienes lo leyeron y lo viralizaron y al que se sumó un mensaje realizado por la clínica veterinaria Hillcrest en Sudáfrica que decía lo siguiente: "Cuando eres dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que ellas mueran antes que tú. Cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo... Has sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido sólo una parte de la tuya, pero todo lo que conoce es a tí como su familia".

(ESTOS SON LOS DIVERTIDOS MEMES QUE DEJÓ EL QUIEBRE ENTRE ALEXIS SÁNCHEZ Y MAYTE RODRÍGUEZ AQUÍ).

Y el texto agrega: "Para nosotros, como humanos, es devastador perderlos, pero por favor, te ruego que NO LOS DEJES. No dejes que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen que saber es que ELLOS TE BUSCAN CUANDO LOS DEJAS. Ellos buscan en cada cara por la persona que aman. No entienden por qué los dejaste cuando estaban enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu consuelo. No seas cobarde porque piensas que es demasiado para ti. Imagina cómo se sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y gente como yo tratan de hacer lo mejor que pueden para consolarlos, hacerlos sentir menos asustados y explicarles por qué no pudiste quedarte".

Este escrito ha conmocionado a los usuarios de redes sociales quienes ya lo han compartido miles de veces. ¿Qué te parece la respuesta de los veterinarios? Comenta con nosotros.